agosto 12, 2007

Cómo la cigarra...


Esta es una de esas canciones que llenan mi mente de muchos significados, la considero una de las canciones mejor interpretadas por Mercedes Sosa (aunque no estoy seguro si fue también escrita por ella). Pero muchos de nuestros momentos (para todos) le sucede como a la cigarras. Esos pequeños insectos capaces de atormentar a muchas personas cuando comienzan a acercarse los primeros días de abril. Cuando la primavera comienza a mostrar su minuscula presencia.

Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando.
gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal, porque me mató tan mal, y seguí cantando.
cantando al sol, como la cigarra, después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.
tantas veces me borraron, tantas desaparecí, a mi propio entierro fui, solo y llorando.
hice un nudo del pañuelo, pero me olvidé después que no era la única vez y seguí cantando.
cantando al sol, como la cigarra, después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.
tantas veces te mataron, tantas resucitarás cuántas noches pasarás desesperando.
y a la hora del naufragio y a la de la oscuridad alguien te rescatará, para ir cantando.
cantando al sol, como la cigarra, después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.


Mercedes Sosa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa canción es buena!. Deja muchas cosas... y enseña muchas otras.
Gracias por compartirla.

Oscla.. dijo...

Hay...amigo hace tiempo que no revizaba tu pagina y al parecer tu tampoco porque hace unos meses no publicas algo de producción literaria..o mas bien ese analisis interpretativo que tu haces de las cosas cotidianas y sencillas de la vida y muchas veces los mortales que tienes al lado no nos damos cuenta...y de repente cuando das ese análisis dice..oye cuanta razón y tanto que escuche o leí de eso....hoy quiero escribirte para incitarte a que nos deleites nuevamente con los escritos...pero además quiero decirte que me siento muy feliz...porque como dice la canción al final vino ese angelito a rescatar a esa cigarra para que siguiera cantando...estpy segura que serás muy feliz pues tú te lo mereces...pero ella más....Un abrazo...grande porque aunuqe nos vemos muy a diarios...lamentablemente no siempre hay tiempo de hablar ni de decir cosas.

Cariños y suerte oscla...y ya sabes espero produzcas algo pronto...recuerda lo que tú dices lo importante es expresar las ideas...

Unknown dijo...

Cancion escrita por Marielena Wols para ser exactos, es demasiado bella comparto este gusto de música, de verdad esta gran señora como Mercedes Sosa nadie la iguala en interpretación con el corazon como solo ella lo sabia hacer!!!