junio 29, 2005

Mis Respuestas

Esta es una de las obras del maestro de maestros, Simón Torres, tomada
de su obra: Una pausa de amor en tiempos de guerra.
Me preguntas porque le canto a las cigarras
puedo decirte: Porque un día en mi soledad
me acompañaron y me hicieron comprender
su misión y su lenguaje musical hasta la muerte...
... Me preguntas porque le canto a las serpientes,
te contaré que tuve un amigo muy cercano que
nunca conocí, que amó a las boas, a los niños y a una
rosa engreída, coqueta y resfriada, a una zorra y aun cordero...
...al mar no sé cuando comencé a quererlo, creo que
mi delirio de mar... es mi antepasado... es el mi origen.
Al mar le debo mi vida, él siempre me pide que regrese
que no tarde en regresar a su inmensidad...
... mi canto al jazmin, es una ofrenda a su discreta
y divina fragancia. a su timido encanto que se
semeja al primer amor, que sólo su presencia nos
hace temblar y enmudecer...
...sabes porque le canto a la "siempre viva"
porque un viejo poeta, que fue mi amigo y
maestro, muy dulce y tierno amaba las siempre viva,
pero era inconforme con tu textura, ya que muero...
Simón Torres