agosto 03, 2005

El sexo de los ángeles... Ludovico Silva



Revisando escritos sobre Ludovico (1937-1988), cuyo verdadero nombre era Luis José Silva Michelena, y que posteriormente fue bautizado como "Ludovico" por sus estudiantes. He encontrado un poema que a llamado mi atención, El sexo de los ángeles, En él se observa la fuerte influencia marxista en sus creencias religiosas. Aunque Silva, planteó la necesidad de la Humanidad de superar a los grandes Filósofos y maestros de la humanidad; actualizando, en marco a la realidad actual desde las perspectivas socioculturales, psicológicas e ideológicas de las Sociedades las contribuciones que estos habian hecho. Asi podemos encontrar obras, relacionadas con el marxismo, el psicoanálisis, entre otras importantes teorías.


El sexo de los ángeles

Mis ángeles son ángeles con sexo.
Yo, nada teológico, pero erecto y divino
veo una mujer ángel en mis sueños.

Tiene espíritu y carne
y tiembla cuando la toco,
vuela en torno mío
como una mariposa de cristal
y se detiene en lo alto de mi torre
de mármol.

Como invitándome a escalarla.

Mi angelesa me cuenta, por las noches,
después de la tormenta del amor,
cosas acerca de la soledad de dios.
Dios está helado
en su propia memoria,
recordando a Lucifer
el ángel de la luz que lo alumbraba
cuando estaba prisionero
del tedio de la eternidad.

Mi angelesa me sigue a todas partes.

Como una mujer fiel.
Yo amo su sexo puro y hermoso
como el tiempo.
Ludovico Silva

No hay comentarios.: