agosto 16, 2005

Ali Primera... no puede llamarse muerto.


Alí Primera, considerado el cantautor del pueblo venezolano, compositor, poeta "militante" como se hacia llamar y revolucionario. Su mejor arma: la guitarra, su mejor escudo: la vos. su mejor razón: la vida. su mayor pasión: Venezuela. Nacido en Coro Edo. Falcón, un 31 de Octubre de 1942. Desempeño varios oficios, que fueron desde limpiabota hasta boxeador. Realizó estudios en la Universidad Central de Venezuela en la carrera de Ingenieria Quimica. El P.C.V. le otorga una beca para continuar los estudios en Rumania, en 1968. En Europa grabó su primer L.P. titulado "Gente de mi Tierra". En Suecia reconoce el olor del caramelo, en la piel de sus dos hijas: María Fernanda "Shimpi" y María Angela "Marimba". En 1977, conoce a Sol Mussett y con el sol a medio cielo nacieron cinco muchachos más: Sandino, Jorgito, Servando, Florentino y Juan Simón. El 16 de febrero de 1985 un fatal "accidente" terminó con su vida. Algunos aún no están de acuerdo con lo que se dijo respecto a su muerte.
LOS DOS PICHONES MORENOS
Los dos pichones morenos
que anidaron en tu pecho
quiero matarlos a besos
quiero morirme con elos
Los dos pichones morenos
que anidaron en tu pecho
y con dos besos pequeños
escapar de tus cabellos
besar tu piel que es un cielo
en el mundo de tu cuerpo
y en tu cuerpo que es un mundo
dejar dos besos pequeños
Quiero vestirme
con el sudor de tu lucha
para escapar de tu cuerpo
o meterte en mi cuerpo
y caminar despacito
el sendero hasta tu vientre
luego subir moribundo
hasta llegar a tu pecho
y en tus pichones morenos
dejar dos besos pequeños
Y caminar despacito
beso a beso, hasta tu vientre
luego subir moribundo
hasta llegar a tu pecho
y en tus pichones morenos
dejar dos besos pequeños
Para sentir que me muero
porque me muero con ellos
con tus pichones morenos
que anidaron en tu pecho
"...Y fuí llenando con flores a mi fusil de poemas y afiné la puntería del canto contra las bestias. Fuí sumando corazones para vencer madrigueras al llenarme los rumores del volantín cuando vuela. Yo amarré los recuerdos al árbol de la noche y fuí en busca del sol..."

No hay comentarios.: